Religión mormona. Una doctrina que profesa las enseñanzas de Jesucristo

Siendo la iglesia más rica en los Estados Unidos, la religión mormona es la de mayor crecimiento en el mundo, y considerada por muchos como no-cristiana. Fundada en el siglo XIX por el norteamericano Joseph Smith, quien aseguraba haber sido visitado por Dios en la adolescencia.

Así, la religión mormona nació en un ambiente protestante donde el pueblo americano estaba hambriento de la palabra de Dios.

mormones

Las creencias de la religión mormona.

Básicamente, la religión mormona se fundamenta en cuatro libros básicos: la Biblia, el Libro Mormón, la Doctrina y Convenios y la Perla de Gran Valor. Cuyos contenidos están sujetos a la interpretación de los líderes religiosos, quienes siendo de inspiración divina pueden recibir revelaciones.

creencias de la religión mormona

Los mormones son trabajadores, organizados, persistentes, educados y rechazan muchos vicios, además entre sus principales creencias se encuentran:

  • Creen que la Santísima Trinidad son tres dioses diferentes.
  • Cada varón se convertirá en un Dios que gobernará el planeta y tendrá varias esposas.
  • Suponen que el alma existe antes del nacimiento del ser humano, aparte, la raza negra es descendiente de Caín y por ello llevan su maldición.

El movimiento de la religión mormona: los Santos de los Últimos Días.

Oficialmente la religión mormona es conocida como Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o SUD. En la actualidad se encuentran operativos alrededor del mundo 155 templos SUD, adicionalmente hay otros 27 en plena construcción.

Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o SUD

Dentro del movimiento mormón existen otras iglesias:

Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días,

Comunidad de Cristo, Iglesias de Cristo de Bickertonita

Terreno del Templo.

Estas iglesias, a pesar de sentirse cristianas, se caracterizan por practicar ciertas doctrinas ajenas a las demás ramas del cristianismo, como la poligamia, el bautizo de los muertos y no aceptar los credos posteriores al Nuevo Testamento.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…